Reducir espacio en fototeca


En el presente artículo les diremos cómo reducir espacio en fototeca, ya que la cantidad de fotos que sacamos desde nuestro iPhone son cada vez más y como sabemos las mismas son alojadas en la aplicación “Fotos“, que sin bien no ocupan espacio en la memoria del móvil, van a una nube la cual tiene una capacidad limitada.

Reducir espacio en fototecaLa aplicación Fototeca aloja en su nube, denominada iCloud, todas las fotografías que tomamos desde un dispositivo iOS, sin embargo la capacidad de la nube es limada y es por ello que resulta más que interesante saber como reducir el espacio para poder seguir capturando momentos.

La fototeca de iCloud tiene dos opciones diferentes para actualizar nuestra fototeca en cualquier momento y para compartir las fotos entre los móviles y en la nube. Una de estas opciones es “Descargar Originales en este Mac” por la cual se guardarán todas las fotos y vídeos originales por lo cual se ocupará mucho más espacio, si lo que deseas es justamente reducir el espacio de la fototeca no deberías tener en cuenta esta opción.

Otra de las opciones es “Optimizar Almacenamiento del Mac”, y de esta manera no se guardarán más fotos en caso de que el espacio disponible sea escaso y de este modo no perjudicar el funcionamiento del dispositivo. A la vez esta opción decide de forma automática borrar aquellas fotos que tenemos de origen para liberar más espacio.

La otra opción, y para mi la mejor, es la de eliminar las fotos de manera manual una por una o por albums ya que de esta manera no dependeremos de que el sistema nos elimine fotos que deseamos seguir teniendo. Por ello, lo conveniente es tomarse el tiempo y hacer la selección de manera manual.

 




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *