Consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet


En estos tiempos que corren existen diferentes peligros a través de las computadoras, por este motivo hoy conocerán Consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet.Consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet

En estos últimos años han aumentado las víctimas a través de redes sociales de seducciones de adultos o diferentes riegos innecesarios a los que se encuentran expuestos los niños. Por este motivo, nos parece interesante que a partir de este artículo puedan conocer los mejores Consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet.

Hay estadísticas que avalan esto, ya que se producen miles de denuncias a las semana sobre personas que han detectado posibles riesgos en las redes sociales para los niños. Expertos dicen que los padres no los protegen y los cuidan como en otras épocas pero no siempre es así, a pesar de la falta de diálogo que teniendo en cuenta el momento histórico actual se da en las familias.

Para que puedan conocer los principales Consejos, les pedimos que revisen la siguiente lista:

  • Sexting, es el envío de fotos sugestivas entre jóvenes, lo cual termina siendo una de las principales maneras de extorsión vía redes sociales. Por este motivo, hay que concientizar de pasar menos tiempo con los celulares y tener responsabilidad de los actos que cometen.
  • Grooming, es un fenómeno que cada vez más se puede visualizar, son adultos que se hacen pasar por menores para seducirlos y engañarlos y vaya uno a saber que más. Por este motivo, se debe hablar con los menores que no hablen con extraños ni acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen.
  • Pornware, son códigos que se pegan en publicaciones lo cual las vuelve virales y expanden videos de contenido pornógrafico a través de las redes sociales.

Es decir, los principales Consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet se pueden dividir en prevención, ya que hay que hablar mucho con ellos para que entiendan los peligros, y la denuncia inmediata en caso de detectar alguna cuestión rara.

 




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: