Adobe pide que se deje de usar de forma genérica la palabra Photoshop


En el post del día de hoy les vamos a contar todo sobre una curiosa novedad, de que Adobe pide que se deje de usar de forma genérica la palabra Photoshop.Adobe pide que se deje de usar de forma genérica la palabra Photoshop

Nos pareció interesante incluir en nuestro sitio esta queja y solicitud que ha publicado Adobe en su página oficial para que no se use más de forma genérica la palabra Photoshop, ya que como todos sabrán bien, por lo menos en Argentina, Photoshop es sinónimo de aplicación para editar imágenes.

Otro término que se ha estado utilizando desde hace un tiempo es “imagen photoshopeada” lo que también utiliza a esta palabra de manera genérica, lo que ha enfadado a Adobe ya que intenta desconocer que es ese es el nombre de una aplicación específica creada por la empresa. Prefiere la frase que haga mención a que la imagen fue modificada con el programa de Adobe o algo similar.

A pesar de entender el reclamo legítimo que hace la empresa creemos que están ante una tarea casi imposible, ya que deberá desterrar este término que ya desde hace un tiempo se ha vuelto lengua común en diferentes países.

Esperamos que hayan entendido el objetivo del post del día de hoy, de conocer el por qué y la razones concretas de que Adobe pide que se deje de usar de forma genérica la palabra Photoshop.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *